Sostenibilidad

Sterling Caviar es considerado por el  The Monterrey Bay Aquarium Seafood Watch como “Best Choice”.

La empresa forma parte del grupo Stolt Sea Farm que realiza una actividad completamente sostenible. Su compromiso con el cuidado del medio ambiente está avalado por las prestigiosas certificaciones a nivel mundial, GlobalGAP, Friend of the Sea, ISO 14001 y Best Aquaculture Practices (BAP).

Todas las especies de esturión están en peligro de extinción desde hace varios años. Es por ello, por lo que desde 1998 se encuentran amparadas por la regulación CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) que regula y supervisa la comercialización del esturión y sus productos derivados, entre los que se encuentra el caviar. Actualmente, la regulación CITES prohíbe terminantemente la comercialización de caviar proveniente de ejemplares salvajes por lo que sólo el caviar de granjas de cultivo es un producto legal y sostenible.

Nuestro modelo de producción no tiene ningún impacto sobre las poblaciones de esturión en estado salvaje ya que el ciclo productivo se encuentra totalmente cerrado. La cría se realiza en un entorno controlado donde se supervisan rigurosamente aspectos como la comida, la calidad del agua y otros factores, todo ello utilizando procedimientos sostenibles que no afectan al medio ambiente. En el entorno controlado de nuestras granjas, con el uso de agua de pozo pura y limpia, los esturiones son alimentados con una dieta nutritiva y equilibrada garantizando unas condiciones óptimas tanto para su crecimiento como para su bienestar. No utilizamos hormonas en ninguna etapa del proceso (ni para el engorde de los esturiones ni para la obtención del caviar), y el uso de medicamentos está estrictamente regulado y supervisado por la Agencia para el Control de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).