Caviar FAQ

¿Qué es el caviar propiamente dicho?

El término “caviar” procede de la palabra persa Khaviar que significa “portador de huevos”. El caviar son las huevas de esturión y de ningún otro tipo de pez. Aunque otras huevas de pescado pueden ser llamadas caviar siempre deben especificar la especie a la que pertenecen: "Caviar de Salmón". Tan sólo las huevas de esturión son técnicamente caviar.

¿Cuál es la diferencia entre las distintas variedades de Sterling Caviar?

En Sterling Caviar diferenciamos nuestro caviar en cinco variedades: Imperial, Supreme, Royal, Classic y Select. Las diferencias se establecen durante el procesado en base al tamaño y el color del grano de las huevas. Todos nuestros caviares pasan por el mismo proceso estricto y meticuloso para garantizar su calidad superior.

¿Cuánto tiempo se mantiene fresco el caviar?

El caviar debe mantenerse refrigerado, entre 0 y 3 ºC, hasta su consumo. Si el envase se mantiene cerrado, la calidad del caviar se mantiene durante un máximo de ocho semanas. Una vez abierto el envase, el caviar se debe consumir inmediatamente ya que el caviar al contacto con el aire desarrolla sabores que le hacen perder calidad organoléptica.

¿Cómo se debe servir el caviar?

Manténgalo frío y limite su exposición al aire. El caviar se consume directamente ya que así percibe mejor su sabor. Además, el caviar puede ser servido sobre tostadas o blinis; también un poco de crema fresca marida bien con el sabor del caviar. Otros acompañantes habituales pueden ser la cebolla finamente picada, el cebollino o huevo duro, aunque restan protagonismo al sabor genuino del caviar. Hay que evitar el uso de cucharas de metal, puesto que alteran la calidad y sabor del caviar. Lo ideal es usar cucharas de nácar.

¿Qué se considera una ración de caviar?

Esto depende en gran medida de los gustos de cada persona y la forma en que se sirve. Si se toma solo, una ración adecuada podría contener 30 gramos de caviar. Sin embargo, si se utiliza como guarnición o acompañado de tostadas o blinis, esos 30 gramos estarían bien para 2-3 raciones.

¿Cómo se conserva el Caviar Sterling? ¿Se utiliza el Borax?

En Sterling Caviar no se utiliza ningún otro agente conservante que no sean la sal y el frío para mantener intactas sus excepcionales cualidades. El uso de otros agentes conservantes, como el Bórax, está totalmente prohibidos en la elaboración de nuestro caviar porque alteraría su exclusivo sabor.

¿Qué significa Malossol?

Malossol es una palabra rusa que significa bajo en sal. El término Malossol se refiere al método artesanal de elaboración de caviar utilizando dosis muy bajas de sal junto con el uso de bajas temperaturas a lo largo de todo el proceso. Se trata de una práctica artesanal, perfeccionada a lo largo de los últimos cien años permitiendo mantener el sabor genuino del caviar.

¿Caviar salvaje o de acuicultura?

La convención internacional CITES no permite la comercialización de caviar obtenido de ejemplares salvajes. Por ello, todo caviar que se adquiera debe llevar en su etiquetado el código CITES que incluye la siguiente información: Código de especie (tres letras)/Origen (F o C si son de cultivo)/País productor (dos letras)/año de envasado (aaaa)/Código CITES del productor o reenvasador.