El caviar ha sido siempre un producto asociado al lujo y sobretodo localizado en el mar Caspio, lugar desde donde se producía la mayor parte del caviar que se consumía a nivel mundial y donde la que la pesca sin control y el contrabando o la contaminación llegó a ser un grave problema que ocasionó, hace ahora 10 años, en Diciembre de 2005, que un organismo dependiente de la ONU prohibiese el comercio internacional de caviar obtenido a través de esturiones salvajes.

Ya desde el año 93 Sterling se convirtió en la primera empresa en ofrecer en el mercado global caviar de cultivo. La especie de Sterling Caviar es el esturión Blanco o Acipenser transmontanus, es autóctono del Río Sacramento (Alta California) y hoy en día es el primer productor mundial.

Para conseguir el caviar de la mejor calidad se siguen los tradicionales métodos de producción en los pozos del Río Sacramento y siguiendo una dieta precisa, junto con un seguimiento de la genealogía. Su maduración durante 3 meses únicamente en sal y sin pasteurizar ni utilización de ningún tipo de conservante permite la obtención de un producto de gran calidad que pueden encontrar a la venta desde nuestra tienda